Después de analizar 50.000 productos comestibles, que se ofrecen en los supermercados de los Estados Unidos, han descubierto que mas del 70 por ciento de los mismos, son ultraprocesados, y contienen “materia oscura” desconocida.
Hasta el jugo de naranja que muchas veces se vende como “natural”, ha sufrido hasta tres procesos químicos, indican los investigadores de la Universidad de Northeastern, que buscan estructurar el mapa o el ADN, de la dieta humana.
Las agencias reguladoras solo exigen información de una docena de nutrientes, pero en general, miles de productos estan acompañados de químicos desconocidos para el consumidor, anotan sus autores, la profesores de estadística computacional y redes, Giulia Menicheti y Albert-Laszlo Barabasi.
Ambos lideran el proyecto conocido como “Foodome“, que busca encontrar la relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de enfermedades, tales como el síndrome metabólico, diabetes, angina y presión arterial, al igual que su influencia en la edad biológica.
Muchos de los problemas de salud, pueden venir del consumo de ese tipo de alimentos, mas que por motivos genéticos o del medio ambiente, añaden.
Fuente: Universidad de Northeastern
Tu Opinión es importante