A pesar de los grandes avances de la investigación sobre las claves para mejorar los sistemas de enseñanza de las matemáticas, desde preescolar, estos no han llegado al conocimiento de los maestros, y es una de las explicaciones al problema del atraso que sufren en esta área los estudiantes de las escuelas de Estados Unidos.
Así lo plantean las autoras de un nuevo libro ( How Children Learn Math..) que aborda el tema y que compila una buena parte de los hallazgos que arrojan las investigaciones, en el propósito de mejorar la instrucción de esta materia, en las aulas escolares.
La enseñanza de las habilidades espaciales, es una de las herramientas claves, señalan. Lo más serio – anotan- es que las fallas que se presentan en la primaria, repercutirán en la secundaria.
De otro lado, también se ha descubierto que los niños que fallan en la lectura, muy probablemente lo repetirán en matemáticas.
La obra, es producto del aporte de la profesora de Sicología de la Universidad Estatal de Ohio, Nancy Krasa; de la Terapeuta del Lenguaje, egresada de la Universidad de Michigan, Karen Tzanetopoulos, y la investigadora de Educación Infantil, en la Universidad de Cincinnati, Colleen Maas.
Fuente: Universidad Estatal de Ohio
Tu Opinión es importante