En ocasiones, sin querer, los jefes terminan asfixiando a sus colaboradores más leales, en muchos casos sin reconocerles el tiempo extra que le dedican a la empresa.
Los jefes que actúan de esa manera, tienden a creer que ese es el precio que los leales deben asumir. Así lo indica una investigación realizada con cerca de 1.400 gerentes, llevada a cabo por el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke, Matthew Stanley, con doctorado en sicología y neurociencias.
Los gerentes – señala- apuntan a los trabajadores leales sobre los colegas menos comprometidos, cuando distribuyen trabajo no remunerado y tareas labores extras. El trabajo contó con la colaboración del profesor de Gerencia, Chris Neck, de la Universidad de Arizona, y el hijo de este, investigador en la Universidad de West Virginia.
Creen que la lealtad viene con el deber de hacer sacrificios personales por su empresa, un fenómeno conocido como “ceguera ética” que ocurre cuando la gente – que puede ser buena- es inconsistente con los principios y valores que tienden a profesar, anotaron.
Fuente: Universidad de Duke
Tu Opinión es importante