Después de haber superado el tope de 1.100 millones de toneladas en el 2008, la producción de carbón en Estados Unidos presenta una baja de 400 millones de toneladas al cerrar el 2016. La cifra correspondiente a la producción en las minas a cielo abierto se calculo en efecto en solo 746 millones de toneladas cortas, al concluir el 2016. Este nivel es similar a los registrados en la década del 70.
De otro lado, la producción de carbón en minas subterráneas, las cuales se ubican básicamente cerca a la costa este del país, se han mantenido mas estable, con un volumen cercano a las 400 millones de toneladas durante los años recientes, de acuerdo con las cifras de la Agencia de Información de Energía (EIA).
La fuerte caída en la producción en los últimos 8 años, esta altamente relacionada con la decisión del sector eléctrico de cambiar su fuente de generación de energía, a gas natural, por lo cual varias decenas de plantas térmicas que funcionaban con carbón ha sido cerradas o reconvertidas al nuevo combustible, mucho mas económico y mas limpio.
Al comenzar el presente siglo, según las cifras de la misma entidad, aproximadamente la mitad de la generación de energía eléctrica se atendía con carbón, y el gas natural solo participaba con un 15 por ciento. En la actualidad el consumo de carbón en las térmicas apenas participa en un 32 por ciento, mientras que el gas natural empieza a superarlo copando un 33 por ciento de la generación total.
Ver mas: http://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=25392&src=email
Gracias por tu comentario. Seguiremos publicando artículos de tu interés. Feliz Dia.
Lógico! Si queremos un mundo más limpio tenemos que generar energía con fuentes limpias.