Un grupo de investigadores, localizados en Dinamarca y China, han logrado identificar como se mueven las células humanas, lo que consideran una importante pista para contrarrestar enfermedades como las que afectan al sistema inmune.
Las células, efectivamente, funcionan con latidos uniformes y se sincronizan para realizar tareas vitales como producir energía, transportar oxígeno o combatir células dañinas, se explicó. Este descubrimiento lo han relacionado con el del inventor holandés del reloj de péndulo, Christian Huygens, (1.655), quien observó como, al colgar dos relojes de péndulo, uno al lado del otro, siempre se sincronizaban en 30 minutos.
Como los relojes, las oscilaciones en las células corresponden al aumento y disminución de las proteínas y otras moléculas, para realizar determinadas tareas, se indicó. Bajo ese parámetro, los científicos aplicaron con éxito una súper proteína que genera el cuerpo y que ayuda a reactivar el sistema inmunológico, cuando está expuesto a un ataque.
El grupo lo integra, entre otros, el investigador de postdoctorado, Mathias Heltberg, de la Universidad de Copenhague.
Fuente: Universidad de Copenhague
Tu Opinión es importante