La dopamina: la sustancia que juega con nuestra personalidad y decisiones

La sustancia que es la fuente del deseo (Libro Dopamina)

“..Es la molécula del deseo, la que controla nuestros impulsos y la que nos incita a buscar siempre nuevos estímulos. La dopamina es la causante de que un trabajador ambicioso lo sacrifique todo en pos del éxito, o que pongamos en riesgo nuestra relación más preciada por una noche de sexo con un desconocido. Por un lado nos sirve de motivación para superarnos a nosotros mismos. Por el otro, nos lleva a arriesgarlo todo y fracasar en el intento. 

Aunque la dopamina, representa menos del 1 por ciento de las células del cerebro que la generan, actúa como un acelerador o un freno, de nuestras vidas diarias, revelan los autores del libro sobre la famosa molécula, Daniel Z. Lieberman – profesor de psiquiatría en la Universidad George Washington- y Michael E. Long, – dramaturgo y escritor- de la misma Universidad.

También tiene gran influencia en nuestra personalidad y preferencias políticas: “.. los liberales respaldan políticas que creen que los conducirán a un futuro mejor, como la educación subvencionada, la planificación urbana y los proyectos tecnológicos financiados por el gobierno. Los conservadores prefieren las políticas que protejan su modo de vida actual, como el gasto en defensa, iniciativas de orden publico y limites a la inmigración..”

Es un contenido condensado en 355 páginas, que ayuda a explicarnos por qué actuamos de una u otra manera.

Fuente: Libro “Dopamina”

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*