Cuanto líquido debe tomar un ciclista para no hacerlo en exceso ni caer en la deshidratación?
Es la pregunta que han buscado resolver el profesor de la Universidad de Arkansas, Stauros Kavouras y su alumno de doctorado, J.D Adams, en su laboratorio de Ciencias de la Hidratación. Su objetivo : como lograr el óptimo rendimiento de un ciclista en determinas condiciones de calor.
En su trabajo con 10 ciclistas, llegaron a una buena fórmula. Si por ejemplo, un ciclista en una prueba de una hora ingiere 11 onzas de agua, y pierde durante la misma una libra de peso, -o 16 onzas- quiere decir que tuvo una pérdida de agua equivalente a un total de 27 onzas. Tal cosa implica que el deportista debería beber en una jornada de una hora, 27 onzas. No obstante, aclaran, la medida deberá ajustarse a la intensidad del ejercicio y las condiciones ambientales, donde se mueve cada deportista.
Para llegar a esa conclusión, evaluaron el peso corporal antes y después de las pruebas, la tasa de sudoración,la presión arterial,los niveles de ácido láctico,la sed,el confort gastrointestinal y la tasa de esfuerzo.
Tu Opinión es importante