Animales prehistóricos, que vivieron cuando Suramérica estuvo unida a la Antártica, que a su vez estuvo conectada con Australia, constituyen la historia central de un libro, posiblemente único en su género.
En el mismo, el profesor y paleontólogo de la Universidad de Case Western Reserve, en Ohio, Darin Croft, reconstruye lo que pudo ser la era de los mamíferos (Cenozoica), su población y siguiente extinción en Suramérica. El titulo del libro en ingles es: “Horned armadillos and rafting monkeys”.
Entre ellos figuran 75 animales, de varias especies, desde armadillos con cuernos hasta perezosos del tamaño de un elefante. Los más abundantes según el investigador, son los marsupiales y los ungulados, estos últimos parecidos a la familia de los rinocerontes e hipopótamos.
Para su libro, Croft contó con el apoyo del artista de las ilustraciones de la vida salvaje, el búlgaro Velizar Simeonovski. Pero además, el autor cuenta la interesante historia de como pudieron ser las migraciones de esos animales a lo largo del continente americano, cuando éste estaba partido en dos, Norte y Suramérica, y luego cuando quedo unido después de millones de años, con el surgimiento del Istmo de Panamá.
Ver mas : http://dcpaleo.org/book/
Tu Opinión es importante