Una simple caja de cartón o un sencillo ventilador, pueden salvar muchas vidas, especialmente de bebés, en los países en desarrollo.
Los beneficios de una caja
En el primer caso, se trata de evitar que los recién nacidos duerman en la misma cama de sus padres. Aunque parezca increíble esta circunstancia es la causa de muertes evitables. La medida pragmática, de dotar a los hogares con una caja donde pueda dormir cómodamente un bebé, acaba de ser adoptada en el Estado de New Jersey, por iniciativa de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Rutgers.
Bajo la dirección de la Dra. Judy Postmus, el programa fue copiado de Finlandia, donde existe hace 80 años. Únicamente en el 2014, 57 niños menores de cinco meses , murieron de muerte súbita, en New Jersey; buena parte de los casos por dormir en condiciones inseguras.
El programa dotara con cajas de bebés a más de 100 mil mujeres que darán a luz en el 2017 , en dicho Estado.
Un ventilador mecánico
Un ventilador mecánico, que puede ser la tabla de salvación de decenas de niños nos prematuros, acaba de ser inventado por un estudiante de Medicina de la Universidad de Michigan.
Stephen John, de apenas 22 años , hijo de padres hindúes, y quién vivió de cerca las carencias de los hospitales de Nepal, concibió el dispositivo, con materiales que no cuestan más de 10 dólares, y que no necesita de electricidad para funcionar.
Explicó que duró un año perfeccionándolo, y se sustenta en principios básicos de la ingeniería mecánica. Su invento, conocido como NeoVent, ya ha sido galardonado con varios premios.
Ver mas: https://umhsheadlines.org/2016/12/invent-ilator-med-students-device-promises-to-save-lives-abroad/
Tu Opinión es importante