Bajo el liderazgo de la Universidad Queen Mary de Londres, se probará en México una nueva tecnología que aprovecha la luz solar para generar vapor, con aplicaciones en diversos campos industriales.
La tecnología creada por la compañía Larkfleet, utiliza láminas de plástico, a cambio de paneles fotoválticos, de amplio uso a nivel mundial.
El proyecto cuenta con el concurso financiero de entidades como Innovate UK, la Fundacion Newton y Conacyt, de Mexico, y se adelanta bajo la orientación técnica del Ph.D en Fisica, Rafael Castrejon-Pita, egresado de la Universidad Autónoma de México- UNAM-. quién trabaja como investigador en la universidad londinense. El primer modelo se establecerá en el Estado de Morelos, que se beneficia con una intensa radiación solar a lo largo del año.
Se trata de un nuevo avance en la aplicación de la energía solar, para producir vapor a altas temperaturas, condición necesaria en algunos procesos de manufactura, en industrias como la textil, química y farmacéutica, ademas de usos domésticos.
Ver mas : http://www.qmul.ac.uk/media/news/items/se/193695.html
Tu Opinión es importante