Aviones de tamaño mediano, con capacidad para mover entre 50 y 80 pasajeros, en vuelos regionales de menos de 1.000 kilómetros, tienen un gran futuro.
Así lo estima el emprendedor y creador de la nueva empresa, Zunum Aero, Ashish Kumar, en los Estados Unidos, quién le apuesta a la construcción de los primeros aviones impulsados con baterías eléctricas. Su mejor apoyo: su experiencia como profesor de Ingeniería de la Universidad de Brown, y su recorrido como directivo de compañías como Microsoft, Google, Dell y McKinsey.
La industria de transporte aéreo, movida con combustibles fósiles, es una de las mayores contaminantes de la atmósfera. De ahí, que el potencial de nuevas aeronaves, con cero emisiones y silenciosas, sea cada vez mas prometedor.
De otro lado, la tendencia que ha marcado las últimas décadas de construir aviones gigantes, de largo alcance, ha concentrado el trafico y la congestión en pocos aeropuertos, en donde los pasajeros en muchas ocasiones gastan más tiempo en tierra que volando.
En el caso de los Estados Unidos, existen más de 13.000 pequeños aeropuertos subutilizados, que le dan gran oportunidad a un nuevo modelo de negocio, advierte Kumar, quién en su emprendimiento ha contado con la experiencia del profesor de Ingeniería de la Universidad de Illinois, Kiruba Haran.
Ver mas : http://www.gereports.com/coming-soon-airports-near-fast-hybrid-electric-aircraft-everyone/
Tu Opinión es importante