Investigadores de las Universidades de Drexel, en Pensilvania, y de California, en Riverside, han encontrado nuevas alternativas para combatir plagas, evitando el uso de los pesticidas tradicionales, más tóxicos.
Universidad de Drexel
El profesor de Ciencias, Sean O’Donell, comprobó en su laboratorio la efectividad del endulzante artificial conocido bajo el nombre de Truvia, para la eliminación de los huevos y las larvas de las moscas.
El eritritol , componente de dicho edulcorante, resulto ser, en efecto, uno de los más letales contra la mosca de la fruta.
Ver mas : http://drexel.edu/now/archive/2017/May/Sweetener-Kills-Young-Flies-Fast/
***
Universidad de California
Por su parte, científicos de la Universidad de California, han elaborado cebos biodegradables derivados de algas, para controlar las poblaciones de hormigas que invaden las plantaciones agrícolas, especialmente de cítricos.
Según los expertos, se encontró que las hormigas estaban eliminando las avispas, que se utilizan en California, como control biológico contra otra peste de insectos conocida como el Psilido Asiatico.
La nueva opción, es producto del trabajo de un equipo de entomólogos, ingenieros químicos y ambientales, integrado por Jia Wei-Tay, Dong-Hwan Choe y Ashok Mulchandani.
Tu Opinión es importante