No es suficiente declarar zonas verdes, en los centros urbanos, como gestión, que por si sola, hace las ciudades más habitables y agradables.
El profesor Greg Watts, de la Universidad de Bradford, en Inglaterra, se ha propuesto construir un modelo de medición que puede facilitar un visión mas completa para determinar si determinadas zonas urbanas son realmente “tranquilas”.
El sistema lo ha denominado TRAPT ( Predicción y Clasificación de la Tranquilidad) y se soporta en tres parámetros básicos: intensidad del ruido, contaminación visual, y factores moderadores, como la cantidad de árboles o fuentes de agua que están a la vista de la gente.
Como lo indican algunas investigaciones tales aspectos generan entornos tranquilos, que alivian el estrés, el dolor ,y generan bienestar.
Su propuesta, que el considera una herramienta útil para los planificadores urbanos, es producto de 10 años de trabajo al frente del Centro de Ambientes Sostenibles de Bradford, donde se han validado sus estudios tanto en el laboratorio como el trabajo de campo.
Ver mas : http://www.bradford.ac.uk/news/2017/greening-the-city.php
Tu Opinión es importante