Investigadores de la Universidad de Stanford, han encontrado que antiguos volcanes, en cuyos cráteres se han formado lagos, son una fuente rica en minerales como el litio, cuya demanda para usos industriales esta en crecimiento.
Los manantiales calientes arrojan el litio, que se concentra en un tipo de arcilla conocida como hectorita, según han explicado el profesor de ciencias geológicas,Gail Mahood y el estudiante de doctorado,Thomas Benson.
El litio ha adquirido gran importancia comercial a lo largo del presente siglo, dado su alto uso en la fabricación de baterías. Países como Chile y Australia son el momento los principales proveedores del mineral del mercado estadounidense.
Los investigadores analizaron diferentes depósitos de sedimentos, verificando que el litio esta presente donde hay abundancia de otros materiales volcánicos como es el caso del rubidio. Los mismos están ubicados en antiguos volcanes, localizados en Oregon y Nevada.
En Chile el litio esta ligado a las salinas de gran altitud, mientras que en Australia se encuentra asociado a grande depósitos de pegmatita,según explicaron.
Ver mas : http://news.stanford.edu/2017/08/16/supervolcanoes-key-americas-electric-future/
Tu Opinión es importante