En un estudio sin precedentes en la materia, se ha logrado la secuenciación completa de 600 genes, entre un total de 10 mil, que posiblemente están relacionados con el trastorno del autismo.
Esta enorme tarea fue coordinada por expertos de la organización AutismSpeaks, en Nueva York, La Universidad de Toronto, Google y BGI-Shenzhen, de China. Con ello se busca aportar nuevo material para seguir en la búsqueda de una enfermedad que se ha convertido en un verdadero misterio para el mundo científico.
En otra reciente iniciativa, científicos de la Universidad de Washington en St.Louis Misuri, lograron obtener una pista sobre los orígenes del posible trastorno, en niños que han sido afectados por tumores, conocidos como neurofibromatosis tipo1 (NF1), que se manifiesta en los primeros años de infancia, con la aparición de manchas color marrón en la piel. Un gen mutante puede estar también relacionado con uno de los orígenes del autismo. Las pruebas fueron realizadas en centros de investigación de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y Australia.
En el mismo propósito, un equipo de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Misuri, en Columbia, ha explorado la posibilidad de que dicha enfermedad pueda estar relacionada por problemas de estrés, sufridos por la madre del niño afectado, durante los primeros meses del embarazo. La pérdida de empleo o un divorcio, fueron causas analizadas en este caso. En el proyecto también colaboraron científicos de la Universidad de Queen, en Toronto, Canadá.
Fuentes: Universidad de Washington en St. Louis – Misuri
Universidad de Misuri
http://www.nature.com/articles/npjgenmed201627
https://www.autismspeaks.org/
http://medicine.missouri.edu/news/20160607-stress-exposure.php
Tu Opinión es importante