Como hace el albatros para volar hasta 800 kms. en un día

Albatros (Cortesía MIT)

Aunque el albatros, solo vuela a una altura no mayor de 20 metros, sobre la superficie del mar, es una ave famosa por su capacidad para desplazarse a distancias de miles de kilómetros.

Ingenieros de mecánica y ciencias oceánicas, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, se propusieron averiguar las claves de su eficiencia, con el interés de construir drones que la imiten, para desarrollar tareas, como por ejemplo, el cambio de clima en sitios lejanos donde es difícil llegar.

El eje la investigación giró sobre la denominada “subida dinámica” que se da de forma similar como cuando los planeadores se lanzan a volar desde la cima de una montaña, y suben y bajan de acuerdo con las ráfagas de calor y viento.

Y desvirtuaron, después de muchas ecuaciones,  viejas teorías sobre los movimientos de esta ave marina para desplazarse velozmente sin gastar tanta energía.

Los autores del trabajo son los profesores Jean-Jacques Slotine, Michael Triantafyllou y Gabriel Bousquet, estudiante graduado.

Ver mas : http://news.mit.edu/2017/engineers-identify-key-albatross-marathon-flight-1011

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*