Cuando los niños permanecen más tiempo al aire libre, reducen el riesgo de sufrir miopía, y sus posibles efectos sobre el aprendizaje escolar.
Al parecer, la cantidad de luz recibida a temprana edad, ayuda a sincronizar un crecimiento armónico del ojo. En teoría, explica el decano asociado de la Escuela de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, Jeffrey J. Walline, la luz provoca mas liberación de dopamina en la retina, evitando futuras distorsiones.
La miopía, es un problema creciente a nivel mundial. Para el caso de Estados Unidos, la población afectada pasó de un 25 por ciento en 1971 a un 41 por ciento en la actualidad; pero la situación es aún más preocupante en otras regiones como el sudeste asiático, donde la prevalencia de la enfermedad alcanza el 80 por ciento, entre los niños de 12 años, según explica el profesor Ian Morgan, de la Universidad Nacional de Australia.
Aunque la genética juega un papel en la miopía, el aumento brusco apunta a factores ambientales, señalaron.
Entre tanto, con el apoyo de investigadores de la Universidad de Houston, se prueba una posible solución mediante la adaptación de lentes bifocales.
De igual manera, la hipermetropía esta afectando a los menores de edad, constituyendo un fenómeno difícil de detectar a temprana edad, según lo advierte la profesora de optometría, Marjean Taylor Kulp, también de la Universidad Estatal de Ohio.
Ver mas : https://optometry.osu.edu/news/2017-10-05/myopia-close-look-efforts-turn-back-growing-problem
Ver mas : https://news.osu.edu/news/2017/10/09/vision-attention/
Tu Opinión es importante