Un equipo compuesto por 250 estudiantes, de cuatro universidades suizas, ha sido el ganador de la nueva edición de la Decatlón Solar, una competencia impulsada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, para estimular la innovación en construcción de vivienda residencial.
La casa, bautizada como NeighborHub, viajó más de 10 mil kilómetros, y fue re-ensamblada en Denver, Colorado, sede del concurso, donde se hicieron presentes otras trece universidades.
El equipo suizo fue integrado por estudiantes, de diversas facultades, de la Escuela Politécnica de Lausana, La Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, la Escuela de Ingeniería de Friburgo y la Universidad de la misma ciudad.
Se trata de una casa comunitaria, multifuncional, donde además del manejo eficiente de la energía solar, se contempla la gestión del agua, el uso de la madera en estructuras y muebles,un techo con jardines e invernaderos, la disposición de basuras, y la posibilidad de un mini-comercio de verduras frescas. Pensando en el barrio, también esta opción de usar un carro eléctrico.
El segundo lugar fue obtenido por la Universidad de Maryland, y el tercero por el equipo mixto de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Denver.
Ver mas :https://www.solardecathlon.gov/2017/photos-gallery-houses.html
Ver mas : https://actu.epfl.ch/news/the-swiss-team-wins-the-solar-decathlon-competitio/
Ver mas :https://actu.epfl.ch/news/the-swiss-team-wins-the-solar-decathlon-competitio/
Tu Opinión es importante