La escritora Susan Straight, de California, se propuso la tarea de viajar a los lugares de origen de muchos de los autores de novelas estadounidenses, conocer los sitios donde se inspiraron, para al final construir el que, a su criterio, es un amplio mapa de la literatura norteamericana.
Se trata de una evocación de cómo somos una nación de pueblos y ciudades, praderas,piedras rojizas,montañas rocosas, pantanos y mesetas, dice Straight. Reviso historias y escenarios sobre los cuales leyó cuando era niña. Aterrizó, por eso, en Wisconsin, donde surgió la novela de Laura Ingalls. Recorrió 17 estados y de cada autor eligió no necesariamente el libro más publicitado, sino probablemente el que más impactó entre sus lectores vecinos.
Atraviesa por largas décadas consignadas particularmente por cada uno de los 737 autores, que hacen parte de un interesante mapa interactivo, para lo cual contó con la colaboración de la empresa Esri, especializada en sistemas de información geográfica. Straigh, es profesora de escritura creativa de la Universidad de California, en Riverside.
Ver mas : https://ucrtoday.ucr.edu/49116
Ver mas : https://storymaps.esri.com/stories/2017/737-novels/index.html
Tu Opinión es importante