Investigadores de la Universidad de Texas A&M, han desarrollado 11 variedades de flores, que además de resistir el invierno, adornan el paisaje con los más singulares colores.
De igual manera, el trabajo de los científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, permite a la agroindustria de las flores, mantener la dinámica de un mercado local que se valora en cerca de US$200 millones.
En Texas
Bajo la batuta del fisiólogo Dariusz Malinowski, se han lanzado al mercado nuevas variedades de hibiscus, en gamas que van desde el color “Crema de Cacao” hasta el “Salmón”.
Su nueva oferta, es producto de mas de 7 años de trabajo en su Centro de Investigación y Extensión Agrilife, en la localidad de Vernon.
En Pensilvania
En el Centro de Investigación Agrícola de la Universidad Estatal de Pensilvania, contabilizan ya cifra récord de 900 variedades de plantas ornamentales.
En conjunto con el sector privado, se esfuerzan por ofrecer alternativas para todos los climas y las distintas épocas del año.
Un programa de jardineros, cuenta con mas de 2.700 voluntarios, para sostener la dinámica de un Centro que recibe mas de 250 mil visitantes al año, explicó su directora Alyssa Collins.
Tu Opinión es importante