Frente a las realidades apremiantes, de gente refugiada en campamentos hacinados, o víctimas de desastres, los investigadores buscan soluciones alternativas de vivienda, rápida y económica.
De un lado, los profesores y estudiantes de la Universidad de Colorado, en Denver, adecuan contenedores como centros de servicios básicos, pensando en su utilidad para campamentos de refugiados.
Un modelo, dotado con energía solar y agua, puede ser más funcional y mucho más económico, según lo sostiene el estudiante de Ingeniería, Nic Chandler, director del proyecto conocido como un-Contained.
Casas en tres días
En un caso de estudio, llevado a cabo por el Centro de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard, se resalta un nuevo concepto que permite construir viviendas de emergencia de larga duración, antes que soluciones temporales, que prácticamente implican el mismo costo.
Uno de esos ejemplos, es ya un hecho en poblaciones como Brownsville, en Texas, donde organizaciones solidarias han diseñado confortables viviendas, que pueden levantarse en tres días, con el trabajo de apenas cuatro personas. Su valor, prácticamente es similar al que demandan los tradicionales campamentos transitorios.
Ver mas : http://housingperspectives.blogspot.com/2018/05/leveraging-resiliency-to-promote-equity.html
Tu Opinión es importante