Con un movimiento record de 5 millones de pasajeros y 1 millón de contenedores, el puerto mixto de Miami, está cerrando el año con un balance ampliamente positivo.
Y ya se anuncian nuevas inversiones, que ampliaran y agilizaran los diferentes servicios. De un lado, el alcalde del Condado, Carlos Jiménez, anuncio una nueva inyección de 33 millones de dólares, de dineros no reembolsables, que se destinaran a la expansión del terminal de cruceros. En ese mismo sentido la empresa Carnival, ha emprendido la inversión de 200 millones de dólares para la construcción de su propio terminal. Igualmente se anuncia la llegada de nuevas compañías de turismo marítimo, como MCS Cruceros y Virgin Voyages.
El en área de carga, donde se invirtieron 1.300 millones de dólares, para la profundización del canal de acceso de buques de gran calado, complementado con un túnel por debajo del mar para el ingreso de camiones, se ha anunciado el montaje de tres grúas adicionales para el cargue y descargue de contenedores.
La operación portuaria en Miami, representa ingresos del orden de los 27.000 millones de dólares anuales, con gran impacto para el empleo y la economía local.
Tu Opinión es importante