Los grandes problemas sociales..estan por resolver: Priscilla Chan

Priscilla Chan (Cortesía CZI)

Aunque hay mucha bulla y bombo alrededor de la tecnología, los grandes problemas de la sociedad todavía estan por resolver.

Los especialistas en un solo tema, no los podrán resolver; solo el trabajo multidisciplinario permanente y a fondo permitirá enfrentarlos, sostiene la profesora de escuela y médica pediatra, Priscilla Chan.

Ella es la esposa, de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quién lidera en la actualidad una iniciativa orientada a abordar problemas de tanta dimensión, como la educación, la salud infantil y la justicia.

Alrededor de la llamada Iniciativa Chan Zuckerberg -CZI-, la pareja ha logrado reunir un gran número de mentes brillantes, para que trabajen día a día juntos, en laboratorios, computadoras, tribunales, comunidades, etc. a fin de entender a fondo lo que pasa en dichos frentes y abordarlos de manera integral.

En el caso de la justicia, sostiene, la tecnología posiblemente haga más eficiente la administración de los asuntos legales, pero eso no significa que haya más justicia. Cuenta en ese sentido, que ha conocido casos en que han sido encarceladas mamás por delitos menores, quedando a la deriva sus hijos. Los especialistas en datos y de otras disciplinas, deben trabajar con los jueces para que entiendan una realidad más amplia; no se puede seguir calificando a los fiscales, solo por el número de condenas que emiten, señala.

Recientemente la Sra. Chan, expuso en un foro, en Texas, los alcances de su organización. Como ejemplo, para uno de los proyectos (BioHub), han reunido a los mejores especialistas de tres universidades de California, con un presupuesto inicial de US$600 millones, para buscar soluciones en el campo de la salud, una de cuyas metas es la creación de un Atlas de Células y un mapa de enfermedades infecciosas. En otro ámbito, ingenieros y maestros, estan trabajando juntos para idear nuevas herramientas que mejoren la enseñanza. En el aula, cada niño merece una atención especial y los maestros deben contar con herramientas, en tiempo real, para ninguno se quede atrás.

Ver mas: https://chanzuckerberg.com/newsroom/priscilla-chans-remarks-at-sxsw/

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*