Acaba de ser distinguido con el mejor profesor de práctica de la Universidad de Michigan Tech, y entre sus hábitos esta el de simplificar la evaluación de sus alumnos, utilizando para el efecto los tres colores del semáforo.
Se trata del profesor de Ingeniería Mecánica, Andrew Barnard, especializado en Acústica. De una vez le coloca un verde a quienes realizan un buen trabajo, sin observaciones; el amarillo para aquellos quienes posiblemente comprenden los conceptos pero no han ejecutado el trabajo correctamente, o entienden la ejecución pero no los conceptos; y el rojo, para aquellos que estan perdidos, a los cuales les da la oportunidad de repetir las pruebas para que puedan rescatar algunos puntos.
Adicionalmente, después de un examen, se reúne nuevamente con su clase para que los estudiantes debatan entre si, los pormenores de la prueba, y las diferentes formas que utilizaron para alcanzar la respuesta correcta. Puede resultar al final, que la pregunta haya quedado mal formulada, y se corrige, anota Barnard.
Tu Opinión es importante