Investigadores de la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Banner Sun y del Departamento de Salud de Estados Unidos, han encontrado 11 contaminantes ambientales el hígado de pacientes afectados por la enfermedad del Alzheimer.
Uno de los residuos se refiere al pesticida fipronil, utilizado en el control de malezas. Las toxinas examinadas incluyen plásticos como el BPA (bisfenol A), pesticidas como el DDE y el dieldrina, utilizado en el control de termitas; parabenos que se encuentran en productos cosméticos, cuidado del cabello y el afeitado; al igual que productos anti-microbianos, como el triclosan y los triclocarbonos.
Además de la genética, los científicos estan buscando otras explicaciones para dicha enfermedad, en los contaminantes ambientales. Entre los investigadores, se encuentra el profesor de la Escuela de Ingeniería Sustentable, Rolf Halden, quien explico que en un solo gramo de tejido lograron identificar la presencia de siete toxinas.
Halden lideró en el 2016 un movimiento exitoso para prohibir el uso del triclosan y triclocarbonos en los Estados Unidos. En su reciente investigación lo acompañaron los biólogos moleculares Bhagyashree Manivannan y Mannivannan Yegambaram; el científico Thomas Beach, y el Ingeniero ambiental Samuel Supowit.
Tu Opinión es importante