Escribe programas de computador, como el poeta escribe versos, cotidianamente.
Se trata del profesor emérito de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Donald Knuth, graduado en ese claustro en 1962.
A sus 13 años ganó un concurso de una empresa de confites, que propuso formar el máximo de palabras, a partir del nombre de uno de sus productos: Ziegler Giant Bar. Sus organizadores estimaban que podrían lograrse unas 2 mil palabras diferentes; el alcanzó 4.700.
Recien egresado empezó a escribir su extensa obra conocida como el Arte de la Programación de Computadores, que en la actualidad suma su cuarto tomo.
Fue galardonado con el Premio Turing, entre varias distinciones.
Es, asimismo, el creador del programa TeX, que facilitó la impresión digital de textos cargados de números y ecuaciones, que sigue vigente hasta la fecha.
Se considera experto en el análisis de algoritmos y desea continuar escribiendo programas, hasta antes de que se imponga la computación cuántica.
Su interesante recorrido, después de que dejo su cátedra, en 1993, fue resaltado en la más reciente publicación de la Fundacion Simons, por la escritora Susan D’Agostino.
Fuente: Fundación Simons / Quanta
Tu Opinión es importante