Esta semana, entra en vigencia en Inglaterra, una medida que ordena el retiro de los cigarrillos mentolados, de las vitrinas de establecimientos públicos.
Igual disposición se espera que este operando en toda la Unión Europea, durante el presente mes. Este segmento del mercado de cigarrillos, representa ventas en el mercado europeo, del orden de los US$11.000 millones.
De acuerdo con la Universidad de Bath, la aplicación de la norma tuvo un retraso de más de 3 años, producto de las gestiones dilatorias por parte de la industria del tabaco.
Una medida similar demoró seis años en Brasil; en Chile llevan más de 7, tratando de aplicarla; en Canadá, está vigente desde el 2017; en Estados Unidos, donde el mercado de cigarrillos mentolados, representan alrededor de un tercio de las ventas, está operando plenamente sólo en dos Estados.
La universidad inglesa, tiene uno de los centros de investigación más avanzados, sobre esta materia. En su más reciente análisis del equipo de trabajo, del cual hace parte la doctora Rosemary Hiscock, del grupo de estudios sobre Control del Tabaco, se explica que la menta, utilizada por varias décadas, reduce el sabor irritante de la nicotina.
Fuente: Universidad de Bath
Tu Opinión es importante