Un reciente estudio, que abarco cerca de 200 personas transgénero, indicó que a la edad de los 7 años, una mayoría empezó a sentir dudas sobre sus preferencias sexuales.
Este fenómeno, conocido como “disforia sexual”, se refiere a la fuerte incomodidad o angustia, causada por la discrepancia entre la identidad género de una persona y su sexo biológico, al nacer; una condición que puede persistir durante largo tiempo antes de que los pacientes reciban asesoramiento o tratamiento.
El estudio, incluyó a 155 mujeres transgénero que nacieron con sexo masculino, y a 55 hombres transgénero, que nacieron con sexo femenino. El mismo fue dirigido por el el director del Programa de Cirugía y Salud Transgénero, el urólogo Maurice Garcia, de la Fundación Cedars-Sinai, en Los Angeles.
El 73 por ciento de las mujeres, respondió que empezó a sentir dicha situación entre los 4 y los 7 años; y el 78 por ciento de los hombres, entre los 4 y 6 años. Las mujeres hicieron su transición – cirugía- a una edad promedio de 27 años, y los hombres a los 23.
Como se observa, señala Garcia, no se trata de una “etapa pasajera” en la vida de una persona; son muchos años, sufriendo altas tasas de depresión, sentimientos de desesperanza y auto-lesiones.
Fuente: Cedars-Sinai
Tu Opinión es importante