Diversos factores de la vida laboral, que afloraron con la pandemia del Coronavirus, harán que el trabajo desde la casa permanezca en gran proporción.
En la actualidad, en el caso de los Estados Unidos, el 42 por ciento de la fuerza laboral, vinculada a sectores de la economía que responden por 2/3 del PIB, estan trabajando “full time” desde la casa. Solo un 26 por ciento, del total, necesita desplazarse hasta sus lugares de trabajo. La porción restante esta cesante.
Asi lo revela el profesor del Instituto de Investigacion de Política Económica, de la Universidad de Stanford, Nicholas Bloom, quien investiga de tiempo atrás el trabajo desde el hogar.
Cita al respecto, un reciente estudio de la Universidad de Chicago, en conjunto con la Oficina de la Reserva Federal de Atlanta, que pronostica que los dias laborados desde el hogar aumentarán 4 veces, frente a los niveles anteriores a la pandemia. Esto significa que una mayoría trabajará entre 1 y 3 dias desde la casa.
Numerosos factores, influyen sobre este nuevo panorama. Las oficinas de alta densidad en edificios altos, se volvieron inapropiadas , al igual que sus ascensores; el transporte público ya no es masivo; y lo más probable es que el distanciamiento social empiece a formar parte de la cultura urbana. Habra una erosión de los centros de las ciudades, se prevé.
Todo lo anterior, anota, es una ventaja para los profesionales y trabajadores más preparados; pero es otro factor adicional que incrementa la brecha con aquellos que desempeñan los oficios menos remunerados.
Fuente: Universidad de Stanford
Tu Opinión es importante