Si a partir del 1 de Abril, se hubiera impuesto en los Estados Unidos, el uso obligatorio de la máscara, en lugares y establecimientos públicos, el ahorro de vidas hubiera sido enorme, según una nueva investigación adelantada por académicos de la Universidad de British Columbia y el MIT.
De acuerdo con sus cálculos, se hubieran podido evitar- con dicha medida- un 40 por ciento de las muertes, en promedio, ocurridas entre Abril y Junio. Tal cifra equivaldría a una menor mortalidad por cuenta del Coronavirus, que oscila entre los 17.000 y los 55.000 muertes.
La disparidad de medidas entre los 50 Estados y las variantes que han venido registrando, les permitió a los investigadores, valorar las distintas políticas adoptadas y su efectividad. En el mismo sentido, estimaron que las medidas de confinamiento, impidieron otro medio millón de muertes.
La investigación fue dirigida por el profesor de Economia y Estadística, Victor Chernozhukov, del MIT, y sus colegas Hiroyuki Kasahara y Paul Schrimpf, de British Columbia.
Fuente: MIT
Tu Opinión es importante