Una reciente investigación, en ratones, arrojó indicios sobre los posibles riesgos que puede tener para la salud, el consumo de aceite de canola, o colza, como también se conoce en algunos mercados.
El estudio fue dirigido por el profesor de farmacología y microbiologia, Domenico Praticó, de la Universidad de Temple, en Pensilvania. Los animales que tuvieron una dieta basada en dicho aceite, mostraron pérdida de la memoria, menor capacidad de aprendizaje y aumento de peso.
Con su asistente, la estudiante de post-doctorado,Elisabetta Lauretti, el profesor Practicó, se ha concentrado en el estudio de la enfermedad de Alzheimer y los efectos de ciertos componentes de los aceites vegetales,sobre el cerebro. En un trabajo anterior habían probado el aceite de oliva, con igual propósito, pero en ese caso los resultados no arrojaron resultados negativos, según se explicó.
El aceite de canola, tiene un mercado internacional, valorado en aproximadamente US$6.000 millones, siendo Canadá el mayor exportador, participando con un 40 por ciento, del total. Le siguen Alemania,República Checa,Polonia y Bélgica. Estados Unidos es el más grande importador, con compras del orden de US$1.600 millones,anuales, seguido por Holanda,China, Noruega e India.
Tu Opinión es importante