Los científicos han logrado nuevos avances en la localización y funciones, de los diferentes segmentos que componen la secuencia del genoma humano.
Saben por ejemplo, que solo el 2 por ciento, de los 3.000 millones de pares de bases de ADN, corresponden a las proteínas sobre las cuales se construye y se mantiene nuestro cuerpo, según explicó uno de los autores de la actualización de la enciclopedia del genoma humano, Len Pennacchio, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.
El otro 98 por ciento, alberga -entre otras cosas- posibles regiones reguladores y secciones que dan instrucciones a las diferentes células, poniendo a funcionar un organismo asombrosamente complejo como es el ser humano, señalan. Se trata de un mapa en el cual se interpreta como se va modificando el ADN a lo largo del genoma, como es el caso de las ocho etapas de desarrollo de los tejidos humanos. Todo lo anterior es una guía, que puede dar nuevas pistas a los cientificos para estudiar, por ejemplo, algunas enfermedades que afectan a lar personas.
La actualización de 17 años de investigaciones esta disponible al publico en el sitio web: screen.encodeproyect.org
Fuente: Laboratorio Berkeley
Tu Opinión es importante