Aplicando nuevas metodologías, , investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, y de California, en Davis, han llegado a un valor mucho más aproximado a la realidad, sobre el costo económico y social de la contaminación de la atmósfera, con las emisiones de gas carbónico (CO2).
Los estudios en que se habían basado los cálculos, de manera frecuente, se remontan a la década del 90, cuando se pensaba, entre otras cosas, que el calentamiento de la tierra podría beneficiar el desarrollo de los cultivos agrícolas, explicó el profesor Thomas Hertel, de economía agrícola de Purdue.
Por eso se llegó a sostener, en su momento, que los beneficios del cambio climático, serian mayores que los costos. Ahora, teniendo en cuenta el impacto en un total de 14 sectores, se llega a un costo de US$19.70, por tonelada de CO2 emitida, más del doble de lo que inicialmente se calculó.
La información, sobre el Costo Social del Carbono (SCC), llega en un momento en que distintos países del mundo, están en el propósito de imponer un impuesto por la contaminación atmosférica, en donde los sectores industriales, el transporte automotriz y la aviación, se cuentan entres los principales responsables.
Otros investigadores que contribuyeron al estudio, donde se revisaron datos de 56 estudios internacionales, son: Uris Baldos y la profesora Frances Moore, en Davis.
Tu Opinión es importante