Después de ser abolida la esclavitud en los Estados Unidos, la población blanca del sur se armó, bajo el pretexto de defenderse de los negros que habían, sido liberados.
De ahí que ese apego por las armas, se haya perpetuado hasta hoy, con mayor énfasis en todos los Estados del Sur, donde los blancos sometieron a la población negra, por décadas. Es una de las explicaciones sobre el fenómeno de la alta concentración de armas en manos de civiles, en este país.
El análisis hace parte de la investigación adelantada por el profesor de Sicología, Nick Buttrick, en la Universidad de Wisconsin, con la colaboración de la sícologa, Jessica Mazen, egresada de la Universidad de Virginia.
Según su estudio, los condados con mayores tasas de mortalidad por armas de fuego ( suicidios), en la actualidad, a lo largo de 17 años, corresponden a los mismos donde geográficamente hubo más esclavos (1.860). Posterior a la Guerra Civil, la creencia de que un arma era necesaria para proteger la familia, se hizo prominente entre los sureños blancos. Fue allí donde surgieron organizaciones armadas de supremacía blanca, como el Ku Klux Klan.
Los hogares estadounidenses, albergan el 45 por ciento del total mundial de armas de propiedad civil. No obstante, dicho marcado fenómeno, no se extiende a los Estados del Norte y el Oeste estadounidense, donde la explotación de esclavos fue menos notoria, explican.
Fuente: Universidad de Wisconsin/ Madison
Tu Opinión es importante