La Universidad de Tulane, en New Orleans, a través de su facultad de ingeniería ha abierto programas de orientación para niños y jóvenes de las escuelas locales. Profesores abren las puertas de sus laboratorios, a fin de incentivarlos a explorar diversos campos. Con el apoyo del sector privado, uno de los proyecto se enfoca concretamente a las niñas, cuya participación en las carreras técnicas es significativamente menor.
Ver Más:
http://news.tulane.edu/news/tulane-workshop-exposes-boys-stem
Programas similares, en esta ocasión orientados a las ciencias del mar, son llevados a cabo por la Universidades de Boston. Estudiantes recién matriculados en la Universidad y veteranos profesores, ponen a prueba sus prácticas de buceo en las frías y oscuras aguas frente a las costas de Nueva Inglaterra.
Cuando se avanza en los estudios, un buen número de los alumnos tendrán igualmente la oportunidad de ampliar sus experiencias entre los arrecifes de las cálidas aguas del mar de Belice, en Centroamérica.
La idea central es promover el interés de niños y jóvenes en las más diversas disciplinas. Alguna de ellas los atrapara y les perfilara el futuro camino profesional.
Ver Más:
http://www.bu.edu/today/2016/one-class-one-day-scientific-diving/
Tu Opinión es importante