Florida, aparece en el sexto lugar de la nación, en la lista de estados con mayor número de sitios con depósitos de desechos peligrosos.
Al tiempo, en el 2016, figura como el Estado con mayor crecimiento de casos de cáncer, en toda la nación. La relación que puede existir entre ambas situaciones, ha sido objeto de una reciente investigación adelantada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri, con el apoyo de la Universidad de la Florida.
Para el efecto, investigaron los casos de cáncer presentados durante los últimos 25 años en adultos residentes en los condados vecinos a los 77 sitios clasificados por el gobierno como peligrosos.
Se encontró que la tasa de casos registrados fue un 6 por ciento más alta, que en aquellos condados donde no existen los basureros con desechos tóxicos, explicó la profesora y PhD, en medicina, Emily Leary.
Los resultados apoyan la relación entre los residuos tóxicos ambientales y las consecuencias adversas para la salud, dijo por su parte Alexander Kirpich, que adelanta su post doctorado en la Universidad de la Florida.
Ver mas : http://medicine.missouri.edu/news/20170306-cancer-hot-spots-in-florida.php
Tu Opinión es importante