El consumo diario de sodas, tiene efectos directos sobre el cerebro y la memoria, revela un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.
Los estadounidenses consumieron la no despreciable cantidad de 11 millones de toneladas métricas de bebidas azucaradas, entre sodas y jugos, en el 2016.
Para llegar a esa conclusión, se hizo el seguimiento de 4 mil personas, mediante pruebas de resonancia magnética del cerebro, cerca de 1.500 de ellas mayores de 65 años, a los cuales se les hizo un monitoreo a lo largo de una década.
Se encontró que aquellos que eran asiduos consumidores de sodas, tenían un cerebro más pequeño y una memoria más pobre. Así lo explicó el autor principal de la investigación, el neurólogo Matthew Pase.
De igual forma, se encontró que los consumidores de soda y bebidas con alto contenido de azúcar, tenían tres veces mas probabilidades de sufrir accidentes cerebro-vasculares y demencia.
El nuevo hallazgo, se suma a las ya numerosas investigaciones que asocian el consumo de sodas con la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.
Ver mas :http://www.bu.edu/today/2017/soda-bad-for-brain/
Tu Opinión es importante