Bajo distintas modalidades, la Facultad de Educación de la Universidad de Georgia, ha implementado prácticas en donde el beneficio es mutuo: para los pequeños estudiantes y futuros profesores.
En desarrollo de uno de los proyectos los profesores universitarios, próximos a graduarse, concurren a las escuelas primarias para practicar con intensidad un idioma extranjero. Por ejemplo, en una jornada especial con alumnos de kinder y primer grado, dictan su clase un 80 por ciento en español, o cualquier otro idioma extranjero, y el 20 por ciento en su idioma nativo, el inglés.
Esta practica tiene especiales efectos en los infantes que empiezan a familiarizarse con otras lenguas. Por su parte, los futuros docentes tienen la oportunidad de afinar sus métodos y pedagogía escolar. Uno de los proyectos se desarrolla en la Escuela de Oglethorpe, en la ciudad de Athenas, en el estado de Georgia. Según los directores de la Facultad, es un modelo en que todos ganan en el aprendizaje. Entre otras lenguas que se están practicando se cuentas el chino, el alemán y el turco.
Tu Opinión es importante