Las relaciones de calidad y las buenas amistades entre los adolescentes, equivalen al éxito, en el futuro, y son un mejor predictor, que las mismas relaciones desarrolladas entre padres e hijos.
Sus conclusiones son el resultado de seguir el desempeño laboral y social, de un grupo de 200 estudiantes desde que tenían 13 años de edad (a partir de 1998); y que acaba de corroborar con las experiencias de la observación de una nueva tanda de 100 alumnos de pregrado (ahora de 27 años de edad). Se trata de la investigación desarrollada a lo largo de dos décadas por el profesor de Sicología de la Universidad de Virginia, Joseph Allen.
Para el efecto confrontó sus resultados, con los comentarios de padres y amigos. Los resultados fueron inequívocos, señala, las buenas amistades entre adolescentes se tradujeron en un buen desempeño laboral, en armoniosas relaciones románticas, además de un menor riesgo de problemas depresivos.
Lo anterior no significa que los padres sean irrelevantes; lo que se reafirma es que aprender a relacionarse con sus compañeros en la adolescencia, es una habilidad fundamental para la vida, sostuvo Allen.
En contraste- cuando no se experimentaron unas sólidas amistades de jóvenes- su futuro se tradujo en malas relaciones con otros adultos y un mal desempeño en el trabajo, anotó.
Fuente: Universidad de Virginia
Tu Opinión es importante