Buques movidos con gas natural.. incrementan emisiones contaminantes

Tráfico marítimo y emisiones de gases invernadero (Cortesía MarineTraffic/ VesselFinder)

El transporte marítimo, incrementó las emisiones de gases invernadero en un 10 por ciento, entre el 2012 y el 2018, según datos de la Organización Marítima Internacional- OMI-.

Las crecientes emisiones son producto de la actividad de una flota mundial de aproximadamente 8 millones de embarcaciones, de las cuales cerca de 100.000 corresponden a los grandes buques mercantes, que movilizan alrededor del 50 por ciento de la carga mundial.

Los buques, no solamente contaminan el océano, con sus derrames y desechos de combustibles, sino que también emiten gases que calientan aún más la atmósfera, principalmente el metano y el carbono negro, que queman sus motores.

Aunque han empezado a sustituir el diesel por el gas natural licuado, (GNL), la contaminación antes que reducirse, ha aumentado, según advierte el Consejo Internacional para el Transporte Limpio.

Indican que el mayor tráfico que se está generando alrededor del Círculo Polar Ártico, se convierte en un factor adicional que amenaza aún mas el derretimiento de la masa de hielo. Revelaron en ese sentido que las emisiones de carbono negro alrededor del Polo Norte, crecieron en un 85 por ciento, entre el 2015 y el 2019.

Fuente: ICCT

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*