A fin de evitar que los pacientes que han sufrido lesiones en sus piernas, tengan que desplazarse a largas distancias para sus sesiones de terapias, los investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, han diseñado unos calcetines con sensores, que facilitan su control a través de un computador.
El sistema y la aplicación que puede conectarse a través de un teléfono móvil, le permite al especialista observar en tiempo real, los ejercicios del paciente y su evolución. El mismo, bautizado como SoPhy, fue idea de la estudiante de Ingenieria, Deepti Aggarwal, motivada por un accidente que tuvo su padre en la India, que se daño un tobillo, y tenia muchas dificultades para desplazarse hasta un centro médico.
El modelo, explicó, aunque no reemplaza la consulta personal, es útil para que los fisioterapeutas puedan seguir el progreso de sus pacientes, mientras que estos a su vez, pueden preguntar por los problemas que puedan estar teniendo. El sistema puede medir aspectos sutiles como los movimientos de las extremidades, la distribución del peso y los giros del pie.
Fuente : Universidad de Melbourne, Australia
Tu Opinión es importante