Por considerarlo perjudicial para el ambiente y especialmente para la salud humana, más de 200 científicos del mundo, han solicitado al gobierno de Estados Unidos, el retiro de productos comerciales que se ofrecen como “antibacterianos” y que utilizan químicos como el triclosan y triclocarban.
Dichos productos contienen elementos tóxicos, como dioxinas y cloroanilinas, que están presentes en un sinnúmero de artículos de uso diario, como jabones, lápices, artículos de tocador, juguetes y colchonetas para practicar yoga,entre otros.
La dioxina, es un potente carcinógeno, explicó al respecto el doctor Rolf Halden, director del Centro de Seguridad Ambiental de la Universidad Estatal de Arizona, uno de los científicos que han suscrito la llamada Declaración de Florencia, y que exigen la prohibición de su uso y venta.
Dichos compuestos, de muy difícil degradación, además de contaminar el ambiente, han sido detectados en la leche materna de un gran número de mujeres estadounidenses, se explicó.
Se trata de una “química fallida” señaló Halden, lo que debe llevar a las autoridades a adoptar regulaciones más estrictas dado su uso masivo. Cuando dichos anti-microbianos se descomponen, los resultados son peores, señaló.
Ver mas : https://ehp.niehs.nih.gov/ehp1788/
Tu Opinión es importante