A pesar de haber anunciado su retiro, con motivo de la invasión armada a Ucrania, un importante número de empresas trasnacionales, permanecen en Rusia, según el seguimiento hecho por un grupo de investigación de la Escuela de Gerencia, de la Universidad de Yale.
En que quedará su reputación? plantea el director del grupo, el profesor Jeffrey Sonnenfeld, quién trabaja con 42 investigadores de Estados Unidos y Europa, los cuales dominan una docena de idiomas.
De las más de mil compañías que anunciaron el cierre de sus operaciones en dicho país, cerca de 250 se quedaron en la intención y otras 160, han venido dilatando la decisión bajo diferentes excusas, indica el profesor.
Entre las que no han cumplido con la palabra, tienen su sede principal en Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Suiza, España, entre otros países europeos. Las mismas manejan variedad de negocios desde la venta de audífonos, pizza y cremas dentales, hasta el arriendo de carros y la hotelería, pasando por el petróleo y el suministro de papel.
Fuente: Universidad de Yale
Tu Opinión es importante