Compuestos químicos conocidos como PFCs, de amplio uso en la fabricación de múltiples productos de uso diario, como envases de alimentos, materiales impermeables, utensilios de cocina, alfombras, cajas de las pizzas, etc.., tienen un efecto directo en aspectos como el menor crecimiento y el menor peso del feto, en las madres embarazadas.
La conclusión, es el resultado de una investigación que siguió el comportamiento de más de 700 madres danesas, a lo largo de todo su embarazo. El estudio estuvo a cargo de la profesora de Salud Pública de la Universidad de Aarhus, Eva Cecilie Bonefeld-Jorgensen.
En ese sentido se reveló que el Ministro del Ambiente y la Alimentación de Dinamarca, Jacob Ellemann-Jensen, ha anunciado medidas orientadas a prohibir su uso.
Se menciona igualmente que investigaciones anteriores relacionan dichos productos con el riesgo de cáncer de pecho, infertilidad, debilitamiento del sistema inmune, y asma, entre otros.
De otro lado, se conoce que el Estado de Washington, ha sido el primero en Estados Unidos, en emitir una disposición para que un determinado número de tales productos químicos estén fuera del mercado el próximo año.
Ver mas: http://newsroom.au.dk/en/news/show/artikel/kemicocktail-i-mor-haemmer-fostrets-vaekst/
Tu Opinión es importante