Con ayuda de Harvard, se esclarece crimen en Bolivia

Familia Rojas Mamani, con el estudiante Thomas Becker, Bolivia 2005 (Cortesía Universidad de Harvard)

Después de 15 años de litigios, y con la ayuda de profesores y alumnos de la Escuela de Derecho de Harvard, jueces de Estados Unidos, encontraron los responsables de una masacre de 58 personas en Bolivia, ocurrida en el 2003.

De acuerdo con el Tribunal Federal de Fort Lauderdale, en Florida, la responsabilidad recae sobre el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Defensa, Jose Carlos Sánchez Berzain, residentes en Estados Unidos desde hace varios años.

La demanda contra los altos funcionarios, fue instaurada por familiares de las víctimas, entre ellas varios niños, gracias a la ayuda en primera instancia del estudiante de Harvard, Thomas Becker, quién en un viaje a Bolivia, en el 2005, se enteró del caso. Allí conoció, entre otras, a la familia Rojas Mamani.

Ver mas : https://news.harvard.edu/gazette/story/2018/04/law-school-clinic-plays-key-role-bringing-bolivian-ex-president-to-justice/?utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=Daily%2520Gazette%252020180405

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*