Datos preliminares indican que la mayor cantidad de víctimas mortales, del Coronavirus, pertenecen a comunidades afroamericanas y de origen hispano, en los Estados Unidos.
La tasa de mortalidad para dichas comunidades es del doble que la de la población blanca, en Nueva York, según la investigación del Centro Verily, de California.
En Milwaukee, Wisconsin, el 81 por ciento de los muertos por Covid-19, son afroamericanos ; en Louisiana, el 70 por ciento de las muertes están vinculadas a la comunidad negra.
Se indica que hay una alta relación entre los grupos minoritarios, generalmente marginados, y la propagación de la enfermedad. Precisamente son éstas comunidades las que arrastran problemas crónicos de salud.
Al mismo tiempo, se explica, negros e hispanos, hacen parte de la fuerza laboral que trabaja en servicios de mayor riesgo, como asistentes de enfermería, transporte y supermercados.
En California, Verily lidera al lado del gobierno estatal, la Fundacion Rockefeller, y la organización CORE, una campaña masiva de pruebas entre la población, incluyendo indocumentados, sin costo alguno.
Fuente: Centro Verily
Tu Opinión es importante