Dos grupos de científicos, empleando modelos de investigación diferentes, han llegado a la misma conclusión: el uso de las máscaras debe ser obligatorio en cualquier sitio público.
Este tipo de protección, emerge como la mejor y más simple herramienta, para contener la propagación del Coronavirus, mientras aparecen las soluciones médicas de mayor alcance.
Uno de los grupos, liderado por el profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de San Francisco, Jeremy Howard, ha suscrito- en compañía de un centenar de científicos de todo el país- una carta dirigida a todos los gobernadores de Estados Unidos, recomendando el uso obligatorio de las máscaras, como medida preventiva efectiva.
Igual recomendación ha provenido de un equipo de investigadores liderados por la Universidad Estatal de Arizona, después de confirmar bajo un modelo matemático, la afectividad de ese tipo de protección.
Este último equipo está integrado por el profesor de Informática Biomedica, Matthew Scotch, en dicha Universidad, además de colegas de la Universidad de la Florida, la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Nuevo Gales del Sur, en Australia.
Indican que es imperativo mantener rigurosas medidas- como el distanciamiento social, las cuarentenas para casos sospechosos, la hospitalización o aislamiento para casos confirmados- acompañadas del uso de la máscara, si no se desea exponer más vidas, innecesariamente.
El modelo predijo, que de no seguirse tales medidas, por lo menos durante el presente mes de mayo, solamente el Estado de Nueva York, podría llegar a los 91.800 muertos, y Estados Unidos, a 118.300.
En la fecha, las cifras de personas contagiadas en Estados Unidos, alcanzan 1’411.000 (6 veces más que Italia); y el número de fallecidos es de 85.489. El Estado de Nueva York, ya supera la cifra de 27.600 muertes.
Fuentes: Universidad de San Francisco / Universidad Estatal de Arizona
Tu Opinión es importante