Dos profesores, han inventado un chip-sensor que registra y reporta datos, sin la necesidad de una batería.
El nuevo modelo de sensor, puede realizar sus monitoreos, 24 horas al día, durante 20 años, -sin requerir mantenimiento-; se alimenta con energía que captan de las vibraciones, la luz y el calor, de máquinas rotativas como motores y bombas. Los sensores envían los datos a un panel de control basado en la nube de Internet.
Los inventores son el profesor de la Universidad de Michigan, David Wentzloff y el profesor Benton Calhoun, de la Universidad de Virginia, ambos con títulos de doctorado del MIT, donde compartieron experiencias en un mismo laboratorio de Ingeniería Eléctrica e Informática.
Ahora han dado comienzo a su nueva empresa Everactive. Los sensores, son de amplio uso en industrias como petróleo, gas, papel y alimentos. Los mismos pueden detectar cambios en temperatura, aceleración, vibración y presión, entre otros aspectos.
La clave, explican, son los circuitos integrados de energía ultrabaja, que conectados a redes inalámbricas, pueden tener múltiples aplicaciones en el mundo del Internet de las Cosas, en donde se empiezan a perfilan las fábricas del futuro.
Fuente: MIT
Tu Opinión es importante