Parece una pequeña cinta, que se puede cargar en segundos, y recargar hasta 30 mil veces, sin perder su potencia.
Los inventores hacen parte de un grupo de investigación del Centro de Nanotecnología de la Universidad Central de la Florida ( UCF), en la ciudad de Orlando.
Según sus creadores, gracias a un sistema de síntesis química que combina el uso de materiales bidimensionales, se ha logrado un modelo que se caracteriza por la mas alta densidad de energía, la más alta densidad de potencia y mas larga resistencia a los ciclos de recarga.
Una recarga que se hace en segundos, puede permitir el funcionamiento de un teléfono celular durante una semana.
El modelo de supercondensadores, que sera patentado próximamente, facilita una rápida transferencia de electrones, lo cual lo diferencia asimismo de las actuales baterías de iones de litio, según los investigadores. En el futuro esta tecnología puede ser clave para baterías de carros eléctricos y una amplia gama de dispositivos electrónicos.
El equipo de científicos, esta integrado por los profesores Yeonwong “Eric” Jung, y Jaya Thomas, y los estudiantes de doctorado Nitin Choudhary, Chao Li, Jualian Moore, ademas de ingeniero Hee-Suk Chung, vinculado al Instituto de Ciencias Básicas de Jeonju, en Corea del Sur.
Ver mas : https://today.ucf.edu/phone-charges-seconds-ucf-scientists-bring-closer-reality/
Tu Opinión es importante