Científicos vinculados al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Universidad Estatal de Colorado y el Centro para la Investigación Atmosférica (NCAR), han estructurado un nuevo paquete de indicadores para evaluar de forma más precisa los impactos del cambio del clima en la agricultura y la ganadería.
Se trata de 20 indicadores, agrupados en 5 categorías. La categoría de físicos, incluye componentes como precipitaciones extremas y temperatura del aire durante la noche; cultivos y ganados, comprende aspectos como la duración de la humedad en las hojas y el estrés animal por calor; biológicos, que incluyen plagas y enfermedades de los cultivos; fenológicos, etapas de crecimiento en árboles frutales y vectores de enfermedades en el ganado; y, socioeconómicos, que se refiere a pagos de seguros de cosechas y mortalidad de trabajadores agrícolas por calor, entre otros.
Uno de los autores, el director de la Escuela de Sostenibilidad Ambiental Global, Peter Backlund, en Colorado, explicó que la elección de dichos indicadores se basó en su fuerte conexión con el cambio climático y la disponibilidad de datos de largo plazo.
Fuente: Universidad Estatal de Colorado
Tu Opinión es importante